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Fidelitas S.A. no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en su página de Internet.
Dentro de los límites establecidos en la ley, Fidelitas S.A. no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones contenidas en su página de Internet.
La página de Internet de Fidelitas S.A., contiene enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que Fidelitas S.A. no puede controlar. Por lo tanto, no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas a terceros.
Los textos, imágenes, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en esta página de Internet son propiedad exclusiva de Fidelitas S.A. o sus asociados. Cualquier acto de trasmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de Fidelitas S.A.
El presente aviso legal se rige por las leyes vigentes en la República Argentina, quedando sometida a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cualquier disputa, reclamación o controversia sobre el mismo.
La presente política, que alcanza al directorio y empleados de Fidelitas S.A., tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en nuestra Base de Datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas tengamos registrada.
Los datos aportados a Fidelitas S.A. por las personas físicas o jurídicas, según corresponda, cuentan con su consentimiento para que sean compartidos con terceros específicos, para que puedan ponerse en contacto con Ud., o para que puedan consultar su situación económica o patrimonial. Usted reconoce que la información provista a Fidelitas S.A. es verdadera y válida.
A los fines de la ley 25.326 se entiende por:
Datos personales: información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.
Datos sensibles: datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.
Archivo, registro, base o banco de datos: conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.
Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.
Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Fidelitas S.A.
Datos informatizados: datos personales sometidos a tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.
Titular de los datos: toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la presente ley.
Usuario de datos: toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.
Disociación de datos: todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.Calidad: este principio requiere que los datos recabados sean: adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y finalidad para la que fueron recogidos; que la recolección no pueda hacerse por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones de la ley; que no puedan utilizarse los datos para finalidades distintas o incompatibles con las que motivaron su obtención; que los datos sean ciertos y que puedan actualizarse; que se almacenen de modo que el titular pueda ejercer el derecho de acceso; que sean destruidos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para los fines para los cuales fueron recolectados. La Empresa cuenta con procedimientos internos los cuales detallan la rutina de destrucción diaria de los datos que perdieron vigencia, de acuerdo a lo dictaminado por el art. 26 de la Ley 25.326.
Consentimiento: en la prestación de servicios de información crediticia sólo pueden tratarse datos personales de carácter patrimonial relativos a la solvencia económica y al crédito, obtenidos de fuentes accesibles al público o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado con su consentimiento. Pueden tratarse igualmente datos personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial, facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. A solicitud del titular de los datos, el responsable o usuario del banco de datos, le comunicará las informaciones, evaluaciones y apreciaciones que sobre el mismo hayan sido comunicadas durante los últimos seis meses y el nombre y domicilio del cesionario en el supuesto de tratarse de datos obtenidos por cesión. Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hacer constar dicho hecho. La prestación de servicios de información crediticia no requerirá el previo consentimiento del titular de los datos a los efectos de su cesión, ni la ulterior comunicación de ésta, cuando estén relacionados con el giro de las actividades comerciales o crediticias de los cesionarios. En el caso de que exista una prestación de servicios deberá suscribirse un contrato y que en el mismo se incluirán los artículos 9, 10 y 25 de la Ley 25.326.
Información a proporcionar al titular de los datos: el ciudadano tiene derecho a estar informado por completo acerca de los usos que se darán a sus datos personales, razón por la cual el responsable o usuario de la base de datos deberá informarle en forma expresa y clara acerca de la existencia del archivo, nombre del responsable y su domicilio; la finalidad de la base de datos y sus destinatarios; el carácter obligatorio u optativo de responder al cuestionario que se le proponga; las consecuencias de brindar datos, su negativa a darlos o la inexactitud de los mismos; la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión y, en caso de preverse cesiones de los datos, a quién y con qué fin se cederán los mismos.
En todos los casos de cesión de datos personales, el cesionario quedará sujeto a las mismas obligaciones legales y reglamentarias del cedente y éste responderá solidaria y conjuntamente por la observancia de las mismas ante el organismo de control y el titular de los datos de que se trate, aunque podrá ser eximido total o parcialmente de responsabilidad si demuestra que no se le puede imputar el hecho que ha producido el daño.
Transferencia Internacional: únicamente se realizará una transferencia internacional de datos personales cuando se garanticen niveles de protección adecuados, salvo que el titular preste su consentimiento expreso o se trate de colaboración judicial internacional, intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del afectado, o una investigación epidemiológica previa disociación de los datos que no permita la identificación de sus titulares, transferencias bancarias o bursátiles, en lo relativo a las transacciones respectivas y conforme la legislación que les resulte aplicable, cuando la transferencia se hubiera acordado en el marco de tratados internacionales en los cuales la República Argentina sea parte, cuando la transferencia tenga por objeto la cooperación internacional entre organismos de inteligencia para la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.
Seguridad de los datos: Fidelitas S.A. adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, a fin de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado. Secreto: el deber de secreto respecto de los datos personales tratados, es una obligación que corresponde a Fidelitas S.A. y a toda persona que consulte su Base, obligación que se mantiene aún finalizada la relación que permitió el acceso al banco de datos.
El Presidente de la Empresa. Lic. Sofía Mónaco es el responsable de la Política de Privacidad y es quien supervisa la implementación y ejecución, por parte de todo su personal. El obligado por el secreto profesional o normas de confidencialidad sólo puede ser relevado de esa obligación por resolución judicial y cuando medien razones de seguridad y salud públicas, y de defensa nacional.
Deber de respuesta: Fidelitas S.A. deberá contestar la solicitud que se le dirija, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado, debiendo para ello valerse de cualquiera de los medios autorizados (por escrito, medios electrónicos, telefónicos, de imagen u otro medio idóneo a tal fin), a opción del titular de los datos, o las preferencias que el interesado hubiere expresamente manifestado al interponer el derecho de acceso.
Fidelitas S.A. realiza, periódicamente, auditorias de sus procesos de tratamiento de datos y capacita permanentemente a su personal en el cumplimiento de la ley de Protección de Datos Personales. La Capacitación de la política se lleva a cabo de acuerdo a dos novedades. La primera novedad es en el momento de la incorporación de personal en la empresa, la cual al momento de incorporarla se le hace una inducción sobre el tema y se le hace firmar los acuerdos de confidencialidad y de política de privacidad de datos y la otra es cuando hay cambios en la normativa y se realiza una capacitación grupal por el sector de legales de la compañía.
Auditoría sobre el Cumplimiento y la Capacitación de la Política de Privacidad
El Procedimiento de evaluación del Cumplimiento de la Capacitación de los empleados está a cargo del Responsable (Sofía Mónaco), quien verifica junto con los Responsables de cada área de la Compañía, que cada empleado haya sido capacitado en cuanto a la Política de Privacidad, que la haya firmado y se le haya entregado un ejemplar de la misma. El Ejemplar firmado por el Empleado, es guardado en su legajo de Personal.
Derecho de acceso: el titular de los datos tiene derecho a conocer la totalidad de los datos referidos a su persona que pudieran existir en nuestra base de datos. Para ello, puede hacer uso del derecho de acceso, a fin de conocer si su información se encuentra registrada y, en caso afirmativo, cu les son los datos, las fuentes y los medios a través de los cuales se obtuvieron sus datos, como asimismo conocer las finalidades para las que se recabaron dichos datos y conocer el destino previsto para los mismos y, finalmente, saber si el archivo está registrado conforme a las exigencias de la LEY N' 25.326.
El reclamo se debe formular directamente a Fidelitas S.A., quien deberá proporcionar la información dentro de los DIEZ (10) días corridos de recibida la solicitud. El incumplimiento de esta obligación habilitará al interesado a promover la acción judicial de Hábeas Data, así como también podrá denunciar el hecho ante la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES.
Derechos de rectificación, actualización y supresión: a solicitud del titular del dato, o advertido el error o falsedad, Fidelitas S.A. procederá, siempre de manera gratuita, a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles de requerida. El incumplimiento de esta obligación habilitará al interesado a promover la acción judicial de Hábeas Data.
La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos. Derecho de consulta al REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS: las personas tienen el derecho de consultar al Órgano de Control en forma gratuita sobre la existencia de archivos, registros o bases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables.
Quedan reconocidos, respecto a los datos informados a Fidelitas S.A., sus derechos de acceso, cancelación y rectificación, los cuales podrá ejercitar plenamente, contactándose con Fidelitas S.A., al Centro de Atención al Cliente al teléfono (011) 43932599 de lunes a viernes en el horario de 9.00hs a 18.00hs.
Para brindarle una atención más personalizada y un mejor y más eficiente servicio, los Sitios de FidelitasS.A.a través del uso de la tecnología Cookie y/o el rastreo IP acceden a algunas informaciones no específicas acerca de Ud. y que pueden consistir en cualquier otro tipo de información distinta de la Información Personal (“Información No Específica”). Actualmente, con la tecnología en uso en los Sitios de Fidelitas S.A., la Información No Específica que recopilamos puede consistir en información relativa al browser que Ud. utiliza, el tipo de computadora, los sistemas operativos, los proveedores del servicio de Internet y otra información similar. A efectos de mejorar las áreas de interés de nuestros Sitios nuestra tecnología también compila información sobre las áreas que Ud. visita en nuestros Sitios y sobre los vínculos que Ud. establezca en nuestros Sitios. Dicha Información No Específica es utilizada por nosotros y/o los operadores de nuestros Sitios, para comprender el modo en que Ud. y los demás usuarios, considerados como un grupo, usan los servicios y los recursos que proveemos en nuestros Sitios. De esta manera podemos conocer cuáles son las áreas de nuestros sitios preferidas por nuestros usuarios, qué áreas necesitan ser mejoradas y qué tecnología se está utilizando a fin de incrementar permanentemente nuestros sitios. Eventualmente, podemos llegar a compartir esta información estadística con nuestros socios, proveedores, anunciantes y con terceros, pero de ninguna manera compartiremos con dichos terceros Información Personal suya o del resto de los usuarios de los Sitios de FidelitasS.A.. Prevenimos a Ud. que algunos de nuestros anunciantes pueden insertar, publicar o transmitir avisos de diverso tipo en nuestros sitios que soliciten o contengan tecnología para recopilar información sobre otros usuarios. Dentro de nuestras posibilidades tecnológicas, y en el marco de nuestros acuerdos con dichos anunciantes no permitiremos a los mismos a que se recopile Información Personal sobre nuestros usuarios dentro de nuestros sitios Su browsers, al igual que otros, puede estar programado para aceptar Cookies. De ser este el caso, y de no desear Ud. brindar Información no específica, Usted puede programar su browser para rechazar Cookies, o para avisar a Ud. cuando un sitio que Ud. visite intente enviarle Cookies. Si Ud. hace esto, por favor tome en cuenta que algunos sitios de Internet, así como algunas de las secciones de los Sitios de Fidelitas S.A., tales como Boletines de Mensajes y salas de chateo pueden no funcionar correctamente. Para mayor información sobre cómo desactivar en su browser la opción de aceptar Cookies, le aconsejamos consulte al proveedor del browser que utiliza a los efectos arriba indicados.
"Conforme el Artículo 43 de la Constitución Nacional, las personas tienen derecho a tomar conocimiento de sus datos y a solicitar, en caso que proceda, la rectificación y / o actualización de los mismos".
Fidelitas tiene por objeto actuar en el ámbito de la información comercial y bancaria vinculada con la cobertura del riesgo crediticio y sus afines y en cumplimiento del mismo obtiene información de naturaleza comercial, financiera y judicial de personas físicas y jurídicas, fundamentalmente de fuentes de acceso público, brindándola a requerimiento de sus abonados para la concreción de actividades lícitas de orden comercial y crediticia.
La información que Fidelitas posee en su Base de Datos se ajusta a lo que establece el Artículo 43 de la Constitución Nacional por lo que no recaba, trata ni difunde datos llamados "sensibles" que son aquellos de carácter personal, íntimos y privados, referidos a la salud, origen étnico - racial, religión, convicciones políticas, gremiales, preferencias sexuales, y todo otro dato inherente a la personalidad que de cualquier modo pudiera afectar el honor y la privacidad o pudiera generar algún tipo de discriminación. Tampoco le asigna a la información que suministra el carácter de un juicio de valor respecto de personas o de su solvencia, no efectuando evaluaciones sobre su contenido. Todo informe emitido por Fidelitas reviste carácter reservado y confidencial, siendo para uso exclusivo de sus clientes; su contenido no puede ser divulgado, sirviendo solamente como elemento de ayuda en decisiones comerciales.
Debido a la confiabilidad, transparencia y credibilidad de la información que maneja Fidelitas, también la Justicia Argentina consulta regularmente su Base de Datos. Asegurando los derechos de los consumidores a defender su nombre y crédito contra eventuales fraudes, Fidelitas ha sido la primera empresa del país en incorporar a la carátula de sus informes personales - sin cargo y a pedido del titular junto con la documentación probatoria - un aviso preventivo en casos en que se presume o ha existido un uso indebido de documentos de identidad u otro elemento crediticio del solicitante.
¿Cómo obtengo mis datos personales?
a) Deberá contar con su DNI escaneado (frente y dorso). Luego, completar el formulario y subir la imagen de su documento haciendo click aquí.
c) Si se trata de persona jurídica, la solicitud deberá ser acompañada por documentación que acredite la personería del solicitante.
IMPORTANTE: Los trámites son personales. Si lo hace a través de un tercero, el mismo deberá presentar poder otorgado ante Escribano Público. En todos los casos se deberá acreditar identidad del titular de los datos.
¿En qué plazo recibiré mi informe?
Fidelitas le entregará su informe, en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos desde completada adecuadamente su solicitud, remitiéndolo por correo electrónico ó fax.
¿Cuál será el costo de mi informe personal?
Fidelitas le entregará dicha información sin cargo.
Actualizar mis datos Personales
¿Cómo actualizo y/o rectifico mis datos personales?
En el formulario "Solicitud de actualización de Datos", Ud tiene la posibilidad para agregar más información para que ésta sea evaluada y, actualizada o rectificada, en caso de corresponder.
¿Cuál es la documentación requerida para actualizar datos?
Juicios - Concursos - Quiebras: Escrito, oficio o certificación judicial de los cuales surja la conclusión ó cancelación del juicio. Endeudamiento Bancario, Financiero y/o Comercial: Certificado de regularización y/o cancelación (libre deuda) de la entidad. Deudas con entidades liquidadas por el B.C.R.A.: Constancia de cancelación emitida por el B.C.R.A. y/o la entidad o fideicomisaria designada por éste. Actuaciones societarias: Constancia de renuncia inscripta en el Registro de Sociedades pertinente o edicto con su publicación. Acta de asamblea con aceptación de la renuncia o designación del nuevo directorio certificada por Escribano Público. Constancia de la cesión o venta de la cuota parte (en caso de S.R.L.). Divorcios: Sentencia o acta de matrimonio con anotación marginal de la sentencia de divorcio.
¿Cuánto tardará en ser actualizada la base de datos?
El plazo máximo es de 5 (cinco) días hábiles de formulado el pedido; pudiendo ser menor cuanto más completa sea la documentación presentada.
¿Debo abonar por la actualización de mis datos?
No; los trámites de actualización se efectúan sin costo alguno para el titular de los datos.